Honduras “perdió competitividad”: Empresa Gildan cierra planta y se perderán 4 mil empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La empresa no cierra, pero sí cesa funciones una de sus plantas.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente regional del sector Maquilador, Guillermo Matamoros, confirmó el cierre de una planta de la Empresa Gildan, dejando alrededor de 4 mil hondureños sin empleo.

La empresa textil Gildan San Miguel, está ubicada en Choloma, Cortés, y cerrará operaciones a partir del mes de julio, esto genera un duro golpe para los cientos de empleados que laboraban en la maquila.

Al respecto, Matamoros señaló que Honduras “perdió competitividad”, dentro de lo que es el sector textil maquilador.

Matamoros aclaró que la empresa no cierra, pero sí cesa funciones una de sus plantas, debido a que las ordenes de compra no vinieron al país, más una “contracción” del mercado internacional y las empresas tienen que “ajustar sus inventarios”.

Además, señaló que en Honduras de momento existe un “clima hostil” para la inversión, más los problemas de suministro eléctrico.

“Todos estos factores van configurando esa competitividad de la industria”, indicó.

Ante la masiva pérdida de empleos, la fuente se preguntó cómo los sectores productivos junto al Gobierno van a adoptar una estrategia para preservar los puestos de trabajo existentes.

“De no hacerlo, sin duda alguna el país seguirá perdiendo, hoy es Gildan, después pueden ser otras empresas”, advirtió.

Ejecutivos de la planta textil Gildan en Zip San Miguel de Choloma, Cortés, anunciaron a sus empleados que a partir de julio inicia el proceso de liquidación del personal por el cierre de operaciones en el lugar.

En un video difundido por las redes sociales se ve a un ejecutivo de la empresa que explica al personal que, por diferentes razones cerrará la planta.

La disposición dejará a 4 mil desempleados directos y según el anuncio, la liquidación inicia en julio para terminar en agosto. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma