Honduras registra un aumento histórico en volumen de remesas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El financiero explicó que el flujo alto de remesas se debe a la reactivación económica del país norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras

El economista miembro del Consejo Nacional de Inversiones Alejandro Aron, indicó que Honduras reporta un aumento histórico en las remesas que envían los connacionales que residen en los Estados Unidos.

“Es un numero histórico en cuanto al volumen de remesas”, al precisar que en al mes de agosto se contabilizaron 4 millones 728 mil en remesas, superando a los 3 millones 516 mil lempiras del año pasado.

Aron estimó que, de seguir así esta tendencia, la cifra podría llegar a los 6 millones 800 mil, al finalizar el año.

El financiero explicó que el flujo alto de remesas se debe a la reactivación económica del país norteamericano.

El especialista en temas económicos expuso que el aumento de divisas viene a beneficiar al país, porque supone un bajo costo en las importaciones y se traduce en baja inflación.

Para la temporada navideña los economistas esperan que la cifra de remesas aumente en un número considerable, lo que generará más circulante e incrementará el consumo de productos locales.

De acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH) las remesas familiares de enero a junio del 2021 reflejan un incremento interanual del 41.07 por ciento (3,476.8 millones de dólares), en comparación al primer semestre del 2020, cuando el ingreso de divisas por ese concepto totalizó 2,464.6 millones de dólares. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3F2aVSE
¡Escanéame!
Coma
Coma