Honduras reitera interés de adherirse al BRICS y abrir una embajada en India 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El encuentro se desarrolló para “profundizar relaciones bilaterales en temas como salud, energía, tecnología, inversión y comercio”. 

Tegucigalpa, Honduras

Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, expresaron el interés de Honduras de adherirse al Banco de Desarrollo BRICS, durante su visita a Nueva Delhi, India. 

Enrique Reina sostuvo reunión con el ministro Exteriores de la India Subrahmanyam Jaishankar en compañía del ministro de la Presidencia, confirmó él mismo en Twitter (ahora X).  

El encuentro se desarrolló para “profundizar relaciones bilaterales en temas como salud, energía, tecnología, inversión y comercio”. 

“Manifestamos nuestro interés de adhesión al Banco del BRICS, apertura de Embajada en New Delhi. Y hablamos sobre CELAC y SICA”, detalló Enrique Reina. 

En tanto, ministro de exteriores Subrahmanyam Jaishankar dijo que en la reunión con los funcionarios hondureños “discutimos nuestros desafíos de desarrollo compartidos en los dominios de salud, energía y digital”. 

Además, expresó que recibió con beneplácito el gran interés en expandir la asociación comercial y tecnológica. “Esperamos una mayor colaboración bilateral ya través de CELAC, SICA y la ONU”. 

El Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB) es un banco internacional de desarrollo fundado por los cinco países miembros del BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El objetivo del NDB es proporcionar financiación para infraestructura y desarrollo sostenible en los países miembros y en otras economías emergentes y en desarrollo. El banco tiene su sede en Shanghái, China, y comenzó a operar en 2015. 

La presidenta Xiomara Castro, ya tuvo una reunión con la presidenta del Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rouseff, con el objetivo de lograr financiamiento de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible, igual para que Honduras se adhiera a la entidad. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma