Honduras seguirá sufriendo alzas en el precio de las gasolinas la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aseveró que la tendencia sigue hacia el alza porque en los últimos 21 días se ha visto un incremento del crudo en el mercado internacional.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que el precio de los combustibles sufrirá un nuevo aumento a partir de la próxima semana.

En ese sentido, aseveró que la tendencia sigue hacia el alza porque en los últimos 21 días se ha visto un incremento del crudo en el mercado internacional.

Por lo anterior, se espera un incremento de 2.50 lempiras para la gasolina superior, así como 2.35 lempiras en la gasolina regular y diésel.

Covelo dijo que los valores se estiman con el cálculo de la fórmula que se mantiene vigente en el país.

Con respecto a la rebaja de 10 lempiras aprobada por el nuevo Congreso Nacional (CN), especificó que, si se publican en el diario La Gaceta, el valor de la estructura tendrá una reversión y se rebajarán lo que indica el decreto.

En la actualidad existe expectativa si Estados Unidos continúa con éxito sus negociaciones con Irán esto podría atender la demanda superior que se está esperando y con ello el valor en el mercado internacional también bajará. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma