Honduras sin crecimiento económico suficiente para revertir niveles de pobreza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Cepal estimó un crecimiento del 5 por ciento para Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidenta del Cohep, Juliette Handal

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, manifestó que las proyecciones de crecimiento económico de Honduras no son efectivas para revertir la pobreza.

Handal lamentó que se puede estar aparentando que todo está maravilloso, pero la realidad es que hay hondureños sin empleos y no reciben servicios de salud y educación.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó un crecimiento del 5 por ciento para Honduras, el cual será insuficiente para recuperar el nivel del producto interior bruto (PIB) de 2019.

Según la empresaria, el 5 por ciento refleja un crecimiento económico de ciertos sectores que siempre han estado bien.

La fuente en temas económicos indicó que lo ideal sería que el crecimiento sea sostenible en el tiempo, y que nos efectivo cuando solo ciertos sectores influénciales se benefician.

Handal insistió en un crecimiento económico que genere más inversiones para crear empleos y disminuir los niveles de pobreza en el país.

“Siempre hemos sabido por expertos que para que Honduras pudiera revertir los niveles de pobreza debería de crecer en forma consecutiva por 20 años a niveles de 6 y 7 por ciento, y ni por cerca lo estamos llevando”, acotó.

La expresidenta del Cohep reprochó que no se puede decir que hay crecimiento económico si este no revierte la pobreza.

“Ese crecimiento no es suficiente para revertir los niveles de pobreza del país y producir bienestar en el pueblo hondureño”, subrayó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3tdGzH5
¡Escanéame!
Coma
Coma