Honduras sin poder prosperar mientras instituciones obedezcan “intereses corruptos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nasralla señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otras instituciones del país están siendo influenciados por el crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial Salvador Nasralla, consideró que Honduras no podrá prosperar mientras las instituciones “clave” del país obedezcan a “intereses corruptos y criminales”.

Nasralla declaró lo anterior en relación con la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los fiscales del Ministerio Público y la Unidad de Política Limpia.

Además, señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otras instituciones del país están siendo influenciados por el crimen organizado, el narcotráfico y los lavadores de activos, y está demostrado por el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York.

“Nuestro país no puede avanzar si quienes dirigen las instituciones están vinculados a intereses corruptos y criminales”, aseveró.

“Es imperativo que el TSC, el Ministerio Público, la Unidad de Política Limpia y la CSJ estén liderados por personas íntegras, sin vínculos partidistas ni agendas ocultas”, puntualizó.

Intenciones de Libre

En tanto, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, alertó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), pretende atrasar las negociaciones para nombrar los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y así en junio crear una Comisión Permanente que nombre de forma interina a los nuevos magistrados.

Libre “quiere hacer como una especie de combo de todas las elecciones e incluir al Fiscal General y al Fiscal Adjunto. Extra pasillos están manifestando que, ellos quieren que ratifiquemos a los dos fiscales, pero que si hay alguna situación en la cual no se pueda lograr una negociación, aparentemente, al abogado Morazán le están ofreciendo uno de los puestos en el Tribunal Superior de Cuentas que le correspondería al Partido Libertad y Refundación”, declaró.

“El Partido Libre lo que desea es agotar todo el tiempo de negociaciones”, sostuvo Umaña. Según el diputado, “en el peor de los casos”, lo que desea Libre es llegar al receso de junio en el Congreso Nacional y nombrar de dedo los cargos del TSC. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma