Honduras tiene la cartera de proyectos más grande de Centroamérica con el BCIE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BCIE aprobó un crédito 35 millones de dólares para comprar 2.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 e inmunizar así a 1.4 millones de personas en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reveló este viernes que Honduras tiene la cartera activa de proyectos “más grande” de Centroamérica con la entidad financiera regional.

“El programa de Honduras ha sido bastante activo, Honduras tiene hoy por hoy la cartera más grande de Centroamérica en proyectos vigentes, lo cual es una buena noticia y los proyectos se están moviendo”, dijo Mossi en una conferencia virtual.

Según cifras del mismo organismo financiero, este aprobó el año pasado 846.7 millones de dólares en préstamos para el sector público y desembolsó 548.9 millones de dólares.

Asimismo, desde el BCIE para el presente año, el apoyó hacia Honduras ha estado enfocado en la respuesta a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Mossi precisó que la disponibilidad que tiene Honduras con el BCIE es de alrededor de 600 millones de dólares por año.

“Para el Banco ha sido un privilegio trabajar en Honduras en el primer trimestre”, subrayó.

El presidente del BCIE enumeró que está pendiente la firma de un préstamo con Honduras para un proyecto de agua en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, y otro proyecto para la construcción de una carretera por cerca de 200 millones de dólares que está en etapa de conclusión de las conversaciones.

El país centroamericano tiene una cartera de proyectos por 1,814.3 millones de dólares en total, entre los sectores público y privado, para afrontar parte de las necesidades de infraestructura, salud y vivienda, entre otros.

Recientemente, el BCIE aprobó un crédito 35 millones de dólares para comprar 2.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 e inmunizar así a 1.4 millones de personas en Honduras. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Alz6sJ
¡Escanéame!
Coma
Coma