Honduras vive «un sueño» en temas relacionados al combate de la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El analista comentó que el combate contra ese flagelo es una situación que no va a existir en el país con un Ministerio Público (MP) “politizado” ni un sistema de justicia viciado.

Tegucigalpa, Honduras

El analista y director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, sostuvo este miércoles que Honduras está viviendo “un sueño” en el tema de combate a la corrupción, al tiempo que lamentó que nunca habría sido un país pobre ni miserable, pero las autoridades que han gozado del poder la tienen así.

“Honduras tuvo un momento de ensueño cuando existió la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) quien destapó más de una veintena de casos en el que desfilaron ministros y diputados”, comentó.

“Pero todo esto se diluyó con la salida de la MACCIH y hoy la lucha contra la corrupción es un sueño, prácticamente un sueño guajiro de algo que los hondureños quisiéramos”, añadió.

De igual forma, comentó que el combate contra ese flagelo es una situación que no va a existir en el país con un Ministerio Público (MP) “politizado” ni un sistema de justicia viciado.

León dijo que Honduras difícilmente vencerá la corruptela con una Policía Nacional incapaz y unas Fuerzas Armadas entregadas al poder.

“La verdad es que en Honduras la lucha contra la corrupción y la transparencia son uno de los grandes sueños que tenemos como pueblo porque los que toman las daciones no priorizan”, sostuvo el analista.

Ve difícil que desde las instituciones del Estado se promueva la lucha contra la corrupción debido a las actuales condiciones en la estructura del país.

“Es algo que en algún momento deberíamos soñar tener los hondureños”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TX49ue
¡Escanéame!
Coma
Coma