Hondureños deben votar en próximas elecciones solo con el nuevo DNI, reitera el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguirre consideró que de votar con las dos identidades generará desconfianza y distorsionará el proceso electoral del 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseveró que en las elecciones generales del 28 de noviembre, los hondureños solo deben votar con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para generar confianza y certidumbre al proceso.

“Al proceso electoral del 28 de noviembre solo se debe ir con el nuevo DNI, no podemos distorsionar el proceso, debemos generar confianza, certidumbre, dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, sostuvo.

En entrevista con HRN, el funcionario dijo se dan en momentos en que algunos representantes de partidos políticos quieren que en los comicios generales se vote con la nueva y la vieja tarjeta de identidad y otros consideran que no.

Aguirre consideró que de votar con las dos identidades generará desconfianza y distorsionará el proceso electoral del 28 de noviembre.

“Si vamos con dos identidades se puede generar una distorsión en el proceso, desconfianza, y se puede empañar el proceso, porque pueden venir denuncias de fraude”, reiteró.

Instó al Congreso Nacional (CN) para que determine ir a comicios solo con el nuevo DNI y al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que entregue en tiempo las nuevas identidades a los hondureños enrolados hasta el 5 de septiembre.

Asimismo, aseguró que el CNE espera la base registral del RNP de los ciudadanos que tramitaron su nueva identidad para construir el censo nacional electoral. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/393iBVV
¡Escanéame!
Coma
Coma