Hondureños pagarán más en el precio de los ataúdes a partir de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El consumidor final deberá pagar entre el 10 y el 15 por ciento más del actual costo de los ataúdes a partir del próximo 1 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, anunció que a partir del próximo 1 de septiembre aumentará el precio de los ataúdes, debido a que la materia prima para la elaboración de los mismos también ha sufrido un aumento en su costo.

Un ataúd está compuesto por 47 materias primas y muchas de ellas han sufrido aumento en su costo en las últimas semanas.

“Nosotros ya no podemos seguir soportando y amortizándolo para no poderlo trasladar al consumidor final, pero es el momento de poner los pies sobre las tierras porque si no lo hacemos podemos cerrar nuestras empresas”, mencionó Lanza.

El consumidor final deberá pagar entre el 10 y el 15 por ciento más del actual costo de los ataúdes a partir del próximo 1 de septiembre.

“Es necesario mejorar estos precios, estimamos que a partir del primero de septiembre estos precios ya van a estar reflejados”, señaló.

De igual forma, comentó que se trata de un aumento significativo ya que para operar adecuadamente deben aumentar en 30 por ciento el actual costo de cada unidad de ataúd.

“Queremos que comprenda que somos empresa privada, que generamos empleo y el gobierno no nos ha ayudado en nada”, mencionó.

Actualmente el precio de un ataúd va desde los 2,600 lempiras hasta los 40,000 lempiras según sea la capacidad económica del comprador.

Las funerarias instan al Gobierno para que se pueda intervenir y ver de qué manera se pueden congelar los precios de estas materias primas y así poder operar adecuadamente y no se pierdan puestos de trabajo o incrementarles más a estos ataúdes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iHdeBq
¡Escanéame!
Coma
Coma