Hondureños viven una situación deficitaria por endeudamiento con tarjetas de crédito

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En inicios del 2021 la recaudación cayó entre un 10 y 20 por ciento.

Tegucigalpa,Honduras

El analista económico, Fredy Tejada, señaló que muchos hondureños viven en una situación deficitaria debido al endeudamiento que tienen con las tarjetas de crédito.

“Tenemos una situación grave por el crecimiento desmesurado de la mora de las tarjetas de crédito y del sistema financiero, y los hondureños estamos viviendo bajo condiciones deficitarias que podría descomponerse”, advirtió.

La fuente además alertó que por la elevada mora en las tarjetas de créditos el sistema financiero podría desestabilizarse, a pesar de que el sector es minucioso en otorgar ese tipo de préstamos a los usuarios.

De acuerdo con reportes, en inicios del 2021 la recaudación cayó entre un 10 y 20 por ciento, aproximadamente 20 mil millones de lempiras, por los efectos de la pandemia del coronavirus el año pasado.

Al respecto, Tejada indicó que la reducción de fondos provocará más deudas del país el cual está llegado al 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en endeudamiento.

“Esos es bastante crítico porque lleva a una situación económica social que solo es disminuida o tapada por la política por estar en el centro de las noticias”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zGURCj
¡Escanéame!
Coma
Coma