Hospital Escuela reporta baja en casos de dengue y se confirman 22 decesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Junio ha sido el mes con mayor cantidad de casos reportados a nivel nacional, pero en el Hospital escuela ha bajado sus ingresos.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que la incidencia de pacientes que entran por síntomas de dengue a este centro asistencial ha ido a la baja con 65 infectados en comparación a otros días que se registraban casi 90 ingresados en el centro medico.

“El Hospital Escuela sigue atendiendo incidencias de personas con síntomas de dengue, este día van a la baja los pacientes que están ingresando a este centro asistencial, hoy tenemos 65 pacientes hospitalizados por dengue en comparación con otros días que teníamos 80 hasta 90 pacientes”, explicó Said Norales.

Del mismo modo dijo, ”a la población hondureña le decimos, el dengue es una enfermedad que se pueda erradicar que se puede prevenir, el fin de semana una o dos horas podemos agarrar para limpiar nuestras casas, nuestros patios y todo recipientes que contengan agua”.

Por otro lado, en seis meses que van de este 2024, se han reportado más de 45 mil casos y 22 fallecidos a causa de dengue a nivel nacional, superando con creces los 27 mil pacientes registrados en el 2023, datos que indican que el presente año se podría duplicar en cifras.

Solo en el mes de junio se ha promediado que entre la semana epidemiológica 23 a la 25 se acumularon más de 16 mil casos y del 2 al 8 de junio se contabilizaron alrededor de 5,598 casos de dengue.

Del 9 al 15 de junio se registraron cinco mil casos y cuatro fallecidos. Asimismo, en la semana del 16 al 22 de junio las autoridades anunciaron la suma de cinco mil casos más de los cuales se dividían en pacientes sin signos de alarma 4,356, con signos de alarma 1,226 y dengue grave 98. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma