Hoteleros prevén una recuperación robusta hasta el 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el 6 a 10 de octubre hay asueto nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario hotelero, David William, informó que la ocupación hotelera para el Feriado Morazánico es bastante buena, sin embargo,

Durante más de un año este sector hotelero sufrió una tremenda crisis por la pandemia del Covid-19 y luego con las tormentas tropicales Eta y Iota.

Desde la Semana Santa anterior se viene reflejando una recuperación paulatina, la que se espera que sea aceptable en esta Semana Morazánica.

“Octubre es un mes de mucha lluvia, pero ahorita ha dejado de llover y los hoteles se prepararon con buenos paquetes, con buenas tarifas, buenos precios, le han dado buenos beneficios a la gente para que pueda llegar a los hoteles”, expresó William.

“Los hoteles tienen todas las medidas de bioseguridad y todas las condiciones para que la gente pueda desplazarse y pueda estar segura en todos los restaurantes, hoteles y playas y que podamos disfrutar de este Feriado Morazánico”, agregó.

“Es necesario potenciar este sector para que, de aquí en adelante, con todo lo que hemos logrado conseguir, empezamos a seguir que los hoteles puedan empezar a respirar”, mencionó.

“Las ocupaciones han mejorado y esperamos que puedan a seguir mejorando para que en el 2022 podamos tener un efecto más robusto y que regresemos a los tiempos anteriores de la pandemia”, manifestó.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Turismo, se espera que en esta semana se movilicen más de un millón de personas a los distintos destinos turísticos del país.

Esto dejaría una derrama económica que rondará los 1,200 y 1,500 millones de lempiras, cifras que son importantes para la recuperación del sector. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma