Hugo Noé Pino se someterá a fase de entrevistas en postulación a presidencia del BCIE 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El directorio del BCIE se encargará del proceso de las entrevistas. 

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó que en la próxima semana viajará fuera del país para someterse a la fase de entrevistas como parte de su postulación a la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

El directorio del BCIE se encargará del proceso de las entrevistas a los seis candidatos que fueron designados por una firma internacional, explicó el congresista. 

Asimismo, detalló que el directorio sostendrá una reunión donde se entrevistará a todos los participantes y luego decidirán quienes serán los tres que pasarán a la etapa final. 

Las entrevistas tratarán sobre diferentes temas como el aspecto personal y profesional de los candidatos, y los relacionados con el BCIE, reveló. 

Los tres finalistas constituirán una terna que se reunirá en la ciudad de Tegucigalpa el 17 de noviembre donde la asamblea de gobernadores del BCIE decidirá quién es el nuevo presidente del organismo. 

Según informó el BCIE, la nómina es producto de un “riguroso proceso de concurso” llevado a cabo por la firma Heidrick & Struggles, que ha permitido asegurar la “transparencia, la debida publicidad del concurso” y, sobre todo, la “idoneidad de los candidatos para desempeñar el cargo”.   

Sede del BCIE en Tegucigalpa

Como siguiente paso en el proceso de selección del nuevo presidente ejecutivo del BCIE, el Directorio del Banco procederá a entrevistar a las personas propuestas durante su período de sesiones correspondiente al mes de octubre del presente año, que iniciará el lunes 23 de este mes.   

A partir de ello, si así lo estima procedente, conformará la terna que elevará a la consideración de la Asamblea de Gobernadores de la Institución, órgano que, de acuerdo con la normativa vigente en el Banco, tiene a su cargo elegir a dicho funcionario de entre la terna seleccionada. 

Para ese efecto, el Directorio del Banco ha convocado a una reunión de la Asamblea de Gobernadores el 17 de noviembre próximo.  OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma