IHSS ha inoculado a unos 400 mil cotizantes, representa 70% del total

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Seguro y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) suscribieron con una farmacéutica hace unos meses un contrato de 1.4 millones de vacunas para inmunizar con AstraZeneca a 700 mil afiliados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Héctor Escoto, informó que esa institución ha vacunado contra el COVID-19 a unos 400 mil cotizantes, es decir, un 70 por ciento del total.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 21 de septiembre, 360,598 casos; 9,561 fallecidos y 108,663 recuperados en Honduras.

El dirigente destacó que “el Seguro va a la vanguardia de todo el proceso de vacunación pues tiene las dosis en el tiempo requerido”.

“Por ahora, se está aplicando la primera dosis a unos 400 mil derecho-habientes y a unos 225 mil con la segunda dosis”, señaló.

“Eso es muy bueno porque ya se ha vacunado a más del 70 por ciento de los asegurados. El IHSS compró 1.4 millones de dosis para 700 mil trabajadores y ya lleva 400 mil de la primera dosis y 225 mil de la segunda”, reiteró.

Consideró que “ese logro es importante porque al acercarse al 80 por ciento de los vacunados el impacto positivo será recibido cuando baje la ocupación hospitalaria”.

“De igual manera, con la vacuna, las personas se enferman menos y así producen más para las empresas donde laboran”, afirmó.

Lamentó “el fallecimiento por COVID-19 de un galeno en Choloma, Cortés, pese a que ya contaba con las dos dosis, pero son situaciones raras que se presentan que no se pueden prever”.

“A pesar de eso, estamos convencidos que la vacuna si protege a la persona, aunque nadie debe descuidar las medidas de bioseguridad”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3u5Xn3c
¡Escanéame!
Coma