Impresas las 16 millones de papeletas electorales para los comicios generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Primeras maletas salen el 21 de noviembre, anunció German Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que los 16 millones de papeletas electorales que se emplearán en los comicios ya están impresos.

Cuando sólo faltan unos 17 días para las elecciones generales del 28 de noviembre, la mayoría de los sectores espera que las mismas sean una fiesta cívica y que los partidos en contienda acepten los resultados.

En ese sentido, el funcionario dijo que “se están afinando los detalles en torno al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para llevar a cabo un simulacro el próximo fin de semana a nivel nacional”.

“El simulacro va dirigido a observar el funcionamiento del TREP a fin de establecer si se requiere algún ajuste para el 28 de noviembre”, remarcó.

“Asimismo, vamos a iniciar la confección de las maletas electorales, cuyo traslado a los centros de votación se iniciará el 21 de este mes”, señaló.

JRV

“También estamos esperando todos los kits de bioseguridad los que se distribuirán en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para garantizarles la salud a todos los miembros de las mismas y electores”, afirmó.

“La primera ruta para el envío de papeletas que comprende Atlántida, Intibucá, Ocotepeque, Colón e Islas de la Bahía, está lista en un 100 por ciento que incluye las papeletas, cuadernos de votación, tinta y demás insumos”, precisó.

“Tenemos el 100 por ciento de las papeletas y esperamos el ingreso de las mismas en esta semana al CNE”, aseguró.

Recordó que “el CNE es el ente administrativo, técnico y logístico del proceso, pero el día de las elecciones, su organización es responsabilidad de los partidos políticos porque acreditan los miembros de las JRV”, según Lobo.

“En tal sentido, pedimos a los partidos que nombren delegados con principios, valores y honrados a las JRV, porque de esa forma se garantizará la transparencia en los resultados”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma