Impugnarán el ingreso de Nasralla y Cálix al Partido Liberal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El abogado Mario Castro, dijo que se ha violentado el debido proceso.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Pacto de Unidad Liberal, Mario Castro, reveló que están listos para la impugnación del ingreso de Salvador Nasralla y Jorge Cálix al Partido Liberal, donde afirmó que se violentó el debido proceso porque no se aplicaron los artículos correspondientes a los estatutos y reglamentos.

Dijo que han trabajado en la impugnación desde que se rumoreaba que estas dos figuras políticas pretendían ingresar a la institución liberalista por lo que desde ese momento penaron en actual al respecto.

“Hemos trabajado en la impugnación desde que se decía que había un tamal cocido dentro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y ahora ya es un hecho y nos toca actuar, se ha violentado el debido proceso, no se han aplicado los artículos que ya establecen los estatutos y reglamentos”, dijo Castro.

Detalló que la impugnación también incluye a todos los diputados que acompañan a ambos dirigentes que aspiran a cargos públicos por medio del Partido Liberal.

Mario Castro dijo que no se les aplicó el artículo 9 de los estatutos el artículo 26 del reglamento, lo que tienen vía libre para la impugnación, que tienen pensado hacerlo primero ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

En conclusión, dijo que, si el CCEPL lo declara sin lugar, irán al Consejo Nacional Electoral (CNE), y si tampoco obtienen respuesta, pasarán al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), hasta la última instancia en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma