Incertidumbre electoral incita al incremento de precios de granos básicos  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La bolsa de tomates que se compraba por 20 lempiras, ahora se debe pagar 40 lempiras por el mismo producto, reportó Irías.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, advirtió que, debido a la incertidumbre electoral en el país, varios granos básicos que forman parte de la canasta de consumo familiar han reportado aumentos de precio durante la presente semana.

Irías señaló una reiterada variación hacia el alza de los productos de la canasta básica.

El dirigente indicó que la carga de maíz de 200 libras pasó de costar 820 lempiras a 860 en esta semana.

De manera similar, el frijol rosado que se cotizaba en 2 mil 600 lempiras la carga pasó a costar 2 mil 900 lempiras.

El consumidor final será quien reciba el aumento automático debido al aumento significativo en el precio de los alimentos.

El presidente de Adecabah detalló que, en varias ferias de la capital, la medida de frijol rosado costaba entre 70 y 80 lempiras, un incremento de 10 lempiras porque la semana anterior se podía comprar a 65 lempiras.

Asimismo, comentó que otros 15 productos de la canasta básica que ya habían reportado incrementos en semanas anteriores también han aumentado su costo en los últimos días.

La bolsa de tomates que se compraba por 20 lempiras, ahora se debe pagar 40 lempiras por el mismo producto, reportó Irías.

“El clima de crispación lo ha generado la clase política al politizar las campaña ha pasado al tema económico”, criticó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3nUvcms
¡Escanéame!
Coma