Incrementan a seis los departamentos en epidemia por dengue

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Cortés, El Paraíso, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Francisco Morazán han reportado un importante incremento de casos, lamentó Homer Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que ya son seis los departamentos que se encuentran en epidemia a causa del dengue.

Esta es una enfermedad que se puede evitar, eliminando los criaderos de zancudos en cada una de las viviendas y lavando los recipientes que se almacena agua.

En las últimas semanas se ha reflejado un importante incremento de contagios de esta enfermedad, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud.

“En el 2021 llevamos 6 decesos confirmados por dengue grave, de esa cantidad, 4 son en edad pediátrica y 2 son adultas, 5 de ellos corresponden a Tegucigalpa”, explicó Mejía.

“Todo el departamento de Cortés ha reportado un importante incremento de casos de dengue, especialmente San Pedro Sula, tenemos El Paraíso, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central”, indicó.

Apoyo

El funcionario aseguró que como autoridades de salud están haciendo lo pertinente, pero que la epidemia se va a contener con el concurso de todos los hondureños.

“Hemos tenido que intensificar las acciones, desde julio iniciamos a fumigar, pero de nada sirve que lo hagamos nosotros si la población no nos apoya”, afirmó.

“Como Secretaría de Salud estamos aplicando el BTI para eliminar la larva, estamos fumigando para eliminar el zancudo adulto, pero en las viviendas no están eliminando los criaderos de huevos”, lamentó.

“Estamos matando la larva, estamos matando el zancudo adulto, pero los huevos están en las latas, en las llantas y no los estamos eliminando”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3khMuYw
¡Escanéame!
Coma