*** Pamela Olivera recordó que los sectores más vulnerables como los niños y adultos mayores son los que más expuestos están a este tipo de enfermedades respiratorias.
La Coordinadora de Vigilancia de COVID-19 de la Secretaría de Salud, Pamela Olivera, manifestó que en esta época de año se elevan los casos de neumonía por el descenso de las temperaturas y recomendó tomar las medidas necesarias.
Olivera explicó que hay dos temporadas en el año, donde Honduras reporta aumento de casos respiratorios en los menores y es entre junio, julio; posteriormente en noviembre y diciembre ya que se registran descensos en las temperaturas.
En ese contexto, sugirió tomar las medidas necesarias, entre las principales: lavarse las manos, abrigar a los menores y adultos mayores para evitar la enfermedad que los puede llevar a un ingreso hospitalario.
Asimismo, recordó que los sectores más vulnerables como los niños y adultos mayores son los que más expuestos están a este tipo de enfermedades respiratorias.
Olivera manifestó que aunque estos virus son normales, en Salud están priorizando el tema para evitar una propagación como sucede en China.
“Los virus de origen respiratorio son normales y muy fáciles de propagarse. Ante los que esta sucediendo en China con el incremento de casos de neumonía en niños estamos coordinando para evitar que se propague en el país”, apuntó. PC/Hondudiario