Incremento en la energía eléctrica sería inevitable por el congelamiento de las tarifas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Noé Pino dejó entrever que existe preocupación porque el actual Gobierno tuvo durante seis meses congeladas las tarifas de energía eléctrica.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Hugo Noe Pino

El miembro de la Comisión de Transición de la presidenta electa Xiomara Castro, Hugo Noé Pino, insinuó que habría un incremento en las tarifas de energía eléctrica debido al rezago por el congelamiento.

No obstante, Noé Pino adelantó que el nuevo gobierno brindará un subsidio a las personas que consuman menos energía eléctrica en el país.

El economista detalló que la medida será para quienes consuman menos de 150 kilovatios al mes en energía eléctrica, pero no precisó de cuánto será el beneficio económico.

Del mismo modo, comentó que el panorama para la situación energética del país no algo halagador, debido al rezago en las tarifas y el desafío de recuperar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de la actual crisis.

Noé Pino dejó entrever que existe preocupación porque el actual Gobierno tuvo durante seis meses congeladas las tarifas de energía eléctrica.

“Este trimestre no se le trasladó al cliente las tarifas reales. Eso generó un déficit de ingresos para la ENEE y también han aumentado los costos de generación de energía. Podríamos hablar de un incremento de un 10 por ciento ya en enero”, anticipó.

Ante estas condiciones, el financiero recalcó que en los primeros 100 días del nuevo gobierno el asunto de la ENEE será prioridad.

Otros analistas en factores energéticos prevén que el incremento en la tarifa eléctrica es prácticamente inevitable, aunque el nuevo gobierno haya prometido rebaja en el costo de la energía y no aplicar impuestos, debido al rezago en las tarifas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/33T9ckh
¡Escanéame!
Coma
Coma