Informe de TI no tomó en cuenta “todo el esfuerzo” de últimos dos años, insiste el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno no comparte en absoluto el informe de Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, reiteró que el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2023 divulgado en días anteriores tiene sesgos, prejuicios y representa intereses.

“Es un índice que tiene sesgos, tiene prejuicios y representa intereses, de alguna manera no toma en cuenta y consideración todo el esfuerzo que se ha hecho en estos dos años”, remarcó el funcionario.

El Gobierno no comparte en absoluto el informe de Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción en Honduras.  Según el documento, Honduras está estancada en materia de corrupción, con 23 puntos, pero para la administración actual, eso no es correcto y es hasta delicado.

Por tercer año consecutivo Honduras, figura dentro de los cuatro países de Latinoamérica con mayor índice de percepción de la corrupción, a lado de Venezuela, con un 23 de los 100 puntos posibles.

En un tono similar, el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, declaró que los recientes informes sobre la percepción de la corrupción en Honduras, “son sesgados” y solo “para afectar al país”.

Flores Lanza se sumó al grupo de funcionarios que no comparten la publicación de Transparencia Internacional sobre que Honduras está estancado entre los cuatros países latinoamericanos con mayor índice de percepción de corrupción durante el 2023.

Los informes “son sesgados. Son para afectar al país, pues no tienen más interés que para hacer oposición política, levantar perfil y ser escuchados para que no sean tirados en el traste de la basura y el olvido”, reaccionó.

El Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya pedirá explicaciones de dónde viene el contexto de que la corrupción está estancada, porque es sumamente delicado que en base a una percepción estén dando declaraciones en perjuicio del pueblo hondureño, del Gobierno y el Estado, reaccionó también el ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Jaime Turcios. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma