“Ingobernabilidad en Salud es porque hay directivos de la administración pasada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Hubo nepotismo de parte de muchos directores; directores en componendas con dirigentes sindicales y gremiales para que cada quien coloque a su familia en un puesto», apuntó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, dijo que la ingobernabilidad en la Secretaría de Salud es porque continúan los mismos directivos presentes en la administración de la exministra Alba Consuelo Flores.

«No entiendo cómo pretenden que el ministro José Matheu tenga gobernanza en la Sesal con los mismos actores que tenía Alba Consuelo Flores de directores, jefe de personal y administradores», señaló.

Asimismo, denunció que estos funcionarios son quienes han llamado a los trabajadores para protestar contra el actual ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Dichas manifestaciones contra el secretario desde lo interno y a lo externo de Salud se da porque este realizó una investigación acompañada del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a consideración de Orellana, quien también manifestó que junto con los veedores son la única forma de tener transparencia.

«Hubo nepotismo de parte de muchos directores; directores en componendas con dirigentes sindicales y gremiales para que cada quien coloque a su familia en un puesto», apuntó

El presidente de la Aneeah señaló que desde la administración pasada se hicieron nombramientos a personas «paracaidistas» sin funciones asignadas, mientras que no se le otorgó una plaza a empleados que sí realizaban sus labores.

«Fuimos a las calles en muchas ocasiones desde que aprobaron el decreto 047-2020, estuvimos en la calle, nos amenazaron con despedirnos, nos robaron un bono de 13 mil lempiras por protestar para exigir que se nombrara a los trabajadores y les dijimos ‘si no los nombran van a quedar en la calle’ y es lo que está pasando», finalizó. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma