Suspenden sesión en el Congreso por falta de consensos para elegir al Fiscal General y Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo convocó a sesión para este el miércoles a las 2:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, suspendió la sesión en el Legislativo al no llegar a consensos para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto.

La moción presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), quien se inclinó por Marcio Cabañas para la Fiscalía General y Jenny Almendares como Fiscal Adjunto no obtuvo los votos necesarios.

De igual forma, el Partido Libertad y Refundación (Libre), propuso a Johel Zelaya como Fiscal General y a Marcio Cabañas para la Fiscalía Adjunta, tampoco logró el respaldo de los 86 votos.

El secretario del Legislativo, Carlos Zelaya, señaló que están abiertos al diálogo, “las pláticas están abiertas, aquí cualquier cosa puede suceder, Mel lo ha dicho”. Añadió que esta noche se reunirán con la mandataria Xiomara Castro de Zelaya y el asesor presidencial, Manuel Zelaya, para determinar qué postura tomar.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, apuntó que “aquí nadie con un cuchillo en el cuello o una pistola en la cabeza va a ceder”. Pero, también dijo que buscarán el diálogo con las diferentes bancadas por el bien de Honduras. “Si Libre nos convoca vamos a tener que hablar”.

El Legislativo aún dispone de dos días para llegar a acuerdos políticos, ya que el viernes 1 de septiembre debería estar nombrado las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

Inicio de sesión en el Congreso para elegir al Fiscal General y Adjunto

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dio inicio a la crucial sesión donde se esperaba la elección del Fiscal General y Adjunto, mientras los manifestantes se dirigían hacia los bajos de ese poder del Estado para exigir que se realice el proceso este martes.

La reunión comenzó con la presencia de 102 diputados, donde Redondo dijo que los ciudadanos “vienen porque esperan que nosotros seamos capaces de ponernos de acuerdo y llegar a los consensos necesarios para nombrar a un representante del pueblo en el Ministerio Público, nombrar a un Fiscal General y un Fiscal General Adjunto”.

Así que, invitó “a todos ustedes y a los que están allá afuera, a que recordemos este día 29 de agosto, cuando todos los ciudadanos de diferentes partes del país, han venido a ser testigos y exigir una elección de un Fiscal General y Fiscal Adjunto”.

Mientras, la presidenta de la Comisión Multipartidaria, Luz Angélica Smith, presentó el informe final del trabajo realizado por la comisión, en donde expuso sus razonamientos, metodología de trabajo, conclusiones y la propuesta de nombramiento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma