Inseguridad en “polos turísticos” de Honduras frena la llegada de más turistas al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Martínez comparó que Honduras tiene territorios similares a Costa Rica, México y República Dominicana, pero estos países sacan más provecho del turismo internacional. 

Tegucigalpa, Honduras
El secretario ejecutivo del SAN, Ricardo Martínez

El exministro de Turismo, Ricardo Martínez, dejó entrever que Honduras debería aislar sus “polos turísticos” de la inseguridad para atraer más visitantes y turistas al país.  

Martínez recordó que en Plan Nacional de Desarrollo Turístico de Honduras inició en 1973, en ese entonces se identificó que el desarrollo turístico del país está en Copán y la isla de Roatán, por el arrecife y las Ruinas Mayas. 

“Esos dos atractivos atraen a cualquier persona a miles de kilómetros de distancia, es suficiente atractivo”, comentó Martínez en entrevista con Hondudiario.  

Aun así, resaltó que la “beta de oro” del turismo es la costa norte hondureña, desde Omoa hasta Trujillo, “allí es donde tenemos una capacidad de tener unas 100 mil habitaciones de hotel”.  

El ahora secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, mencionó que posiblemente La Ceiba en el futuro, de recibir más desarrollo turístico, evolucione hacer uno de los aeropuertos (Golosón) más importantes del país.  

También resaltó que las áreas naturales protegidas en la costa norte de Honduras “son privilegiadas”, al mencionar el Parque Nacional Jeanette Kawas y Cuero y Salado.  

Martínez comparó que Honduras tiene territorios similares a Costa Rica, México y República Dominicana, pero estos países sacan más provecho del turismo internacional.  

“Solo en Punta Cana hay más de 100 mil habitaciones de hotel”, lo mismo ocurre con la Riviera Maya o Cancún, refirió.  

México y República Dominicana, tienen los mismos problemas de “inseguridad, narcotráfico y crimen organizado que nosotros”, sin embargo “han logrado aislar los polos turísticos” para que puedan llegar los turistas, argumentó.  

Honduras es un país con una gran riqueza natural y cultural, que lo convierte en un destino turístico atractivo para visitantes de todo el mundo.  

No obstante, el país también tiene un alto índice de criminalidad, lo que de una manera u otra aleja a los turistas y afecta el desarrollo de la industria turística. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...