Inseguridad y bajas ventas obstaculizan el crecimiento de las empresas hondureñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los datos recolectados son correspondientes al mes de agosto en donde se encuestó a diferentes empresarios.

Tegucigalpa,Honduras

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) realizó una encuentra en la que se revela que bajas ventas por la reducción del poder adquisitivo de los consumidores y la inseguridad son los dos principales problemas que obstaculizan el crecimiento de las empresas en la actualidad.

El estudio indica que el 50 por ciento de los empresarios encuestados afirma que el bajo poder de compra de los consumidores es el principal desafío, en segundo lugar, el 42 por ciento dijo que la inseguridad.

Los datos recolectados son correspondientes al mes de agosto en donde se encuestó a diferentes empresarios.

Otras de los problemas que enfrentan las empresas son la crisis derivada por la pandemia de coronavirus, las pocas oportunidades de financiamiento y la competencia desleal por el sector informal.

Del mismo modo, la ineficiencia en trámites públicos y las dificultades para exportar o importar.

Ante esta situación, la empresa privada llama al Gobierno para que agilice el proceso de vacunación, así como a mejorar la seguridad de la población.

Al tomar medidas, se mitigará el impacto en los negocios y evitar el cierre de micro y pequeñas empresas.

Finalmente, ven necesario otorgar estímulos a la innovación y emprendimiento, además de ampliar las líneas de financiamiento y simplificar los trámites.

Desde el Banco Central de Honduras (BCH) apuntan una recuperación de la capacidad productiva tras los efectos de la pandemia y las tormentas Eta y Iota hasta el 2024. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma