Insisten al gobierno revisar la formula de los combustibles para obtener precios justos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se debe verificar que sea el precio que refleja la oferta y demanda en el mercado internacional.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidenta del Cohep, Juliette Handal

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, recomendó nuevamente al gobierno de Honduras, revisar la fórmula del combustible para obtener precios más justos.

Handal dijo que el gobierno independientemente cual sea, recibió las arcas del Estado vacías, con déficits negativos y esos ingresos que genera el impuesto a los combustibles sirven especialmente para cubrir de alguna manera ese déficit negativo.

Sin embargo, sugirió que antes de revisar los impuestos que viene a ser equivalente al subsidio a los combustibles que ha otorgado el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se debe revisar los elementos de la fórmula para ver si se cumple como en el precio de importación.

Se debe verificar que sea el precio que refleja la oferta y demanda en el mercado internacional porque indicó que en el estudio que hacían con expertos de la Coalición Patriótica, encontraron en aquel tiempo que se quedaban fuera del país más de 521 millones de dólares en ganancias.

En ese sentido, insistió en que se tiene que revisar que funcione y que los importadores estén dando el precio correcto de importación porque estos ganan en la importación, distribución, almacenamiento y todo eso tiene que revisarse para asegurar que se estén recibiendo precios justos.

Cabe señalar que, esta semana los precios internacionales de los carburantes tuvieron una tendencia hacia la baja, la cual refleja una disminución en los costos de las gasolinas, incluyendo la regular, cuyo precio estaba congelado.

Para esta semana, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 143.79 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja dos lempiras con 78 centavos.

En tanto, la gasolina regular permanecerá en 123. 90 lempiras por galón, debido al congelamiento del Gobierno, más la rebaja de dos lempiras con 49 centavos.

Mientras que el diésel, costará 124.50 lempiras por las próximas tres semanas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bTkBVh
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag