Insisten en revisar fórmulas de los combustibles porque la población “paga precios injustos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El consumo de combustibles durante Semana Santa en Honduras se incrementa hasta en un millón de galones más, según fuentes del rubro.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidenta del Cohep, Juliette Handal

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, recomendó a las autoridades revisar las fórmulas de los combustibles porque desde su punto de vista la población sigue pagando precios injustos.

“Lo he dicho cantidad de veces que no podemos regular el mercado internacional ni hablar de precios bajos, pero sí de precios justos”, refirió.

La empresaria indicó que se podría aplicar el precio de referencia internacional en la fórmula que realmente representa. “Hay que revisar la fórmula”.

“Hay que ver si se está aplicando la ley de los 60 grados que pasó a ser un decreto del Ejecutivo a una ley (…) ¿Quién regula la comercialización de los combustibles?”, cuestionó.

“Por Ley es el Estado, pero es una regulación entre comillas porque generalmente lo que hacen es establecer los precios que les dicen las compañías importadoras”, sostuvo.

Al respecto, sugirió que todos los elementos como el precio de importación, costo de almacenamiento y pérdidas técnicas, entre otros, estén en los renglones correctos.

El consumo de combustibles durante Semana Santa en Honduras se incrementa hasta en un millón de galones más, según fuentes del rubro.

La gasolina súper desde el lunes 11 de abril se compra en bomba a 120.02 lempiras. El insumo disminuyó en Tegucigalpa 1.44 lempiras, tras costar a 121.46 lempiras en la semana anterior.

En tanto, la gasolina regular bajó 1.84 lempiras y permanecerá hasta el 17 de abril en 111.25 lempiras por galón. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma