Instituto Hondureño de Seguridad Social registra el primer deceso del 2024 por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades de Salud han estado advirtiendo a la población sobre un nuevo linaje que ya está circulando en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Un paciente de 82 años fue la primera víctima que cobró el Covid-19 en este 2024, de acuerdo al informe del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El fallecido padecía enfermedades de base y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a causa del mortal virus.

Las autoridades de Salud han estado advirtiendo a la población sobre un nuevo linaje que ya está circulando en Honduras, y se ha identificado un repunte por Covid-19, lo que ya se esperaba por los viajes realizados varias personas para la temporada de Navidad.

En las últimas horas el ex viceministro de Salud, doctor Roberto Cosenza, pidió a la población no descuidar las medias de prevención que se han recomendado durante todos estos meses ante el repunte de casos por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias que circulan en el país.

Señaló que el uso de la mascarilla no solo protege del Covid-19 sino también de los otros virus como la influenza, el virus sincitial respiratorio y las personas mayores que sufren neumonía, además de que el cambio en el clima afecta de forma significativa.

Explicó que el Covid-19 se está manifestando con una sintomatología diferente a cuando surgió, donde los pacientes solo están presentando algunas síntomas como fiebre y malestar en la garganta, “no están presentando tos, secreciones nasales”.

También alertó por la circulación del nuevo linaje JN.1 “que ya debe estar circulando en el país, después de la Navidad donde muchas personas viajaron al extranjero. Vemos como en Estados Unidos se tiene ya brotes y Honduras no será la excepción”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...