Integración de nuevo gabinete se conocerá antes de la toma de posesión de Xiomara Castro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Barquero anunció que ya tienen un equipo para tomar control el 27 de enero y asegurarnos evitar que la pandemia siga afectando tanto al pueblo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El integrante de la comisión de transición del nuevo gobierno, Pedro Barquero, dijo que el nuevo gabinete hondureños se conocerá días antes de la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

En ese sentido, manifestó que todavía no hay una fecha definida, pero será antes del 27 de enero, fecha en que sea investida la nueva mandataria del país.

«A medida la presidenta electa vaya tomando las decisiones va ir avisando, lo más seguro es que será unos cuantos días antes de la toma de posesión», agregó.

El también empresario comentó que se eligió al comisionado Ramón Sabillón para que sea parte del gobierno de  Castro, por su conocimiento en el tema de seguridad y el combate a la corrupción.

«Nadie puede desconocer sus amplios conocimientos en el tema de seguridad y también en el combate a la corrupción, el fue importante en la investigación de varios actos de corrupción como el pasaportazo, entre otros», señaló.

Sabillón sería el nuevo ministro de Seguridad, quien se encontraba en el exilio desde el 2015 tras denunciar vínculos con el narcotráfico de miembros de la Policía Nacional y la clase política hondureña. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3FRpp7Q
¡Escanéame!
Coma
Coma