Intervención a EEH crea incertidumbre para la inversión extranjera: CCIT

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Colombia dejó saber al Gobierno de Honduras su “más profunda” preocupación por la intervención del contrato a la EEH.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que la intervención a la concesionaria de origen colombiano, Empresa Energía Honduras (EEH), crea incertidumbre para la inversión extranjera.

Medina consideró que el gran perdedor del conflicto entre la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) y EEH es el pueblo hondureño, porque con los impuestos sigue subsidiando el déficit financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La fuente empresarial reiteró que la intervención crea incertidumbre ante los inversionistas extranjeros, y debe perdurar el diálogo con la mejor voluntad de las partes para lograr un entendimiento.

“Cuando existen este tipo de intervenciones, se crean dudas sobre la seguridad jurídica. Habrá que ver cuál será la resolución de los contratos que puedan estar en disputa y que muy probablemente será un proceso a largo plazo que reitero, a la larga el gran perdedor es el pueblo de Honduras”, dijo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Colombia dejó saber al Gobierno de Honduras su “más profunda” preocupación por la intervención del contrato a la EEH.

Medina opinó que es normal desde el punto de vista que tienen que proteger las inversiones del país colombiano en Honduras. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3DUf62n
¡Escanéame!
Coma