Inversión extranjera ascendió a $. 477 millones en primer semestre del año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Palmerola es un gran incentivo para que siga creciendo la inversión internacional.

Tegucigalpa, Honduras
Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, informó que al primer semestre del año 2021, la inversión extranjera ascendió a 477 millones de dólares.

De acuerdo con el CNI, la industria maquiladora, turismo, telecomunicaciones y la intermediación bancaria son las áreas que reportan mayor inversión extranjera.

“Usualmente nos regimos por las cifras del Banco Central de Honduras (BCH), que salen en el primer trimestre del siguiente año”, dijo Foglia.

“La única cifra que tenemos es que eran 477 millones de dólares al primer semestre de este año, mucho mejor que los dos años anteriores”, destacó.

“Sabemos que estamos mejor, esperamos que, con ciertas reinversiones, especialmente en las áreas que han salido adelante, como la exportación, podamos seguir creciendo”, manifestó.

Foglia explicó las áreas que reportan mayor inversión este año, al momento de señalar que el Aeropuerto Internacional de Palmerola es un gran incentivo para que siga creciendo la inversión internacional.

“La maquila es un área que está teniendo mucha atención, el turismo que es algo que nos beneficia, también se ha recuperado en gran medida”, expresó.

“Ahí se suma la parte de intermediación bancaria y telecomunicaciones, que son las áreas que están atrayendo más inversiones”, sustentó.

“Esperamos que eso nos sirva para apalancar muchas de las otras inversiones, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que será importante para atraer más inversión y desarrollo en el país”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DxPIPc
¡Escanéame!
Coma
Coma