Inversión extranjera directa en Honduras cayó en 7% en el primer trimestre de 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron manufactura y servicios.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que la inversión extranjera directa (IED) en Honduras cayó 7 por ciento en el primer trimestre de 2021.

La comparativa se hace frente al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a 311,4 millones de dólares.

Un informe del ente financiero, detalla que, ante un panorama “más favorable” de la economía mundial, evidenciado en un incremento de la demanda externa, el contexto doméstico denota una “recuperación gradual” de la actividad económica, reflejando una variación interanual de la serie desestacionalizada de 1.3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral.

La IED en el primer trimestre, fue inferior en 23,6 millones de dólares (7 por ciento), a los 335 millones captados durante el mismo periodo de referencia del año pasado, revela el informe.

Casi la totalidad de los flujos fue reinversión de utilidades (275,8 millones de dólares), seguido de otro capital (19 millones) y acciones y participaciones de capital (16,6 millones), detalla el informe del organismo hondureño.

El informe indica que los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron manufactura (47,5 por ciento); servicios (31,7 por ciento); comercio, restaurantes, hoteles (11,9 por ciento); electricidad, gas y agua (11,1 por ciento); industria de bienes para transformación (Maquila, 8,7 por ciento), y agricultura, silvicultura, caza y pesca (3,6 por ciento).

En cuanto al origen, las fuentes principales de inversión fueron Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) con 111,6 millones de dólares; resto de América con 65,7 millones; Centroamérica con 62,1 millones; Europa con 56,2 millones; y Asia y Oceanía con 43,6 millones de dólares, según el informe de flujos de IED. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yideMX
¡Escanéame!
Coma
Coma