Inversión extranjera ha disminuido en últimos dos años, pero “es una tendencia normal”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El financiero ve de manera positiva que la economía americana y los bloques asiáticos estén “recalentando” su reactivación.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Alejandro Aronne, indicó este martes que en los últimos dos años la inversión extranjera ha disminuido en Honduras.

Aronne detalló que en 2019 se reportaron 498 millones de dólares contra 411 millones del 2020, lo que resulta en una disminución significativa.

Según el analista, está situación se explica por la afectación en las empresas de los sectores que más reinvierten sus utilidades, como es el caso de la maquila y las empresas de servicios financieros, entre otros.

Asimismo, expuso que el cierre de los mercados internacionales y la caída en la demanda externa de ciertos productos, así como las restricciones y el pique negativo de la demanda interna, provocó que no hubiera un espacio para la acumulación de utilidades.

“Es una tendencia normal y por lo tanto no hay que alarmarnos de que la inversión extranjera directa haya caído”, apuntó.

El financiero ve de manera positiva que la economía americana y los bloques asiáticos estén “recalentando” su reactivación tras el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Para Aronne, el saldo de 311 millones de dólares reportados en el primer trimestre por el Banco Central, es una buena señal.

Finalmente, comentó que, con lo anterior, es posible que el flujo de inversión extranjera directa pueda cerrar el año con cifras mucho más altas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3k8QkUG
¡Escanéame!
Coma
Coma