Inversión pública de Honduras debería crecer más del 6% en el presente año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El año pasado la inversión tuvo un desplome del 35 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, declaró este lunes que la inversión pública del país debería crecer en más del 6 por ciento.

Calona indicó que, para lograrlo, es necesario apostar por los proyectos de infraestructura y vivienda social.

La fuente recordó que el año pasado la inversión tuvo un desplome del 35 por ciento debido a la doble emergencia por la pandemia y los huracanes.

En consecuencia, Calona indicó que el país de dejó de percibir alrededor de 7,000 millones de lempiras.

“Por eso en el presente año esperamos que los niveles de ejecución puedan ser aumentados a fin de cumplir con la meta de inversión pública de 26,000 millones de lempiras”, apuntó.

El expresidente de la Chico comentó que la cantidad referida, se traduce aproximadamente un 4 por ciento de inversión en relación al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Asimismo, insistió en que lo ideal sería la inversión de un 6 por ciento como mínimo, según lo estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Calona estimó que, con el Presupuesto Fiscal de 2022, Honduras pueda aumentar la infraestructura debido al serio déficit en materia de educación, salud, carreteras y viviendas.

“Esperamos que se logren algunas ejecuciones”, mencionó, al tiempo que espera una inversión pública restablecida en los niveles que antes se tenían. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jMeTpD
¡Escanéame!
Coma
Coma