Ir con dos identidades a elecciones sembraría dudas en todo el proceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El DNI está disponible, no hay excusas, sostuvo Oscar Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, advirtió que ir con dos identidades a elecciones sembraría dudas en todo el proceso y en el pueblo hondureño.

Algunos políticos han propuesto votar con las dos identidades, pues según ellos el RNP no podrá entregar el Documento Nacional de Identificación (DNI) antes de los comicios

No obstante, el RNP garantizó que entregará 5.2 millones de DNI antes de lo comicios del 28 de noviembre a todos los hondureños enrolados. La actual tarjeta de identidad se vence el 15 de octubre.

Rivera dijo que “nuestra posición es que el DNI está disponible, nadie puede alegar que no lo tiene y aquellos que se les mandó a imprimir en último momento, antes del 15 de octubre lo tendrán en sus manos”.

Sostuvo que “estamos entregando en la actualidad 1.3 millones de DNI a nivel nacional e instamos a los ciudadanos que no lo han retirado que lo hagan”.

“Se están entregando entre 30 y 40 mil DNI al día, por lo que esperamos que para el 15 de octubre este proceso ya esté terminado”, indicó.

“Ya hemos entregado cuatro millones de DNI con lo que se garantiza que el pueblo hondureño estará documentado para los comicios generales”, manifestó.

“Es necesario que la persona se aboque a los centros de distribución que el Proyecto Identíficate ha habilitado en todo el país, para recibir su documento, esté tranquilo y no dejarlo todo para última hora”, señaló.

“El dato que nosotros tenemos de los hondureños aptos para votar es de unos 5.2 millones de ciudadanos y es posible que el lunes le enviemos esa información al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó.

“Con eso, el Consejo podrá elaborar el Censo Nacional para que todos los incluidos en el mismo podamos votar el 28 de noviembre venidero”, indicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XEXzeb
¡Escanéame!
Coma
Coma