Iris Xiomara Castro afianzó relación de Honduras con EEUU en primeros 100 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estados Unidos no tenía un titular en la representación diplomática en Honduras desde junio de 2017.  

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Iris Xiomara Castro, se caracterizó por los encuentros para afianzar la relación de Honduras con Estados Unidos.

 La intención del nuevo Gobierno quedó en evidencia, desde el pasado 27 de enero, con la reunión que sostuvo Castro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Casa de Gobierno.

Seguidamente, la mandataria recibió a la jefa del Comando Sur, Laura Richardson; quien abordó temas con el Gabinete de Gobierno, sobre seguridad, defensa y la modernización de las Fuerzas Armadas.

 Una visita histórica al país centroamericano, en vista que, Laura Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de EEUU, se reunía con la primera presidenta en la historia de Honduras.

Además, el Subsecretario Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, visitó Honduras, y anunció que Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno de Castro para realizar las reformas necesarias para promover la seguridad energética.

Por último, recibió a la nueva embajadora Laura Farnsworth Dogu, designada por el Senado de los Estados Unidos, para representar a ese país en nuestra tierra.

Es de destacar, que Estados Unidos no tenía un titular en la representación diplomática en Honduras desde junio de 2017.

 Acción que se concretó con el cambio de Gobierno, y con la asunción de la presidenta Xiomara Castro a ocupar la primera magistratura del país. Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma