Jessica Lopez, “tiktoker” hondureña de contenido cristiano y su línea de ropa que rompe estereotipos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La idea sobre su emprendimiento surgió el año pasado también en pandemia, cuando comenzó a escribir en una libreta ese sueño de tener una marca de ropa cristiana, pero en ese momento lo miraba como imposible.

Tegucigalpa, Honduras

La pandemia del COVID-19 y la cuarentena obligatoria que se vivió durante los primeros meses, llevó a muchos hondureños a poder innovar tanto en su vida personal, laboral y estudiantil.

Una de las plataformas que más se posicionó exponiendo la creatividad de muchos, no solo en Honduras, sino en el mundo, fue TikTok, que ahora es una de las preferidas para poder dar a conocer diversos talentos, información y hasta hacer negocios.

En ese sentido, una de las catrachas que entendió la influencia y alcance que se puede tener a través de dicha plataforma es Jessica López Hernández, una joven capitalina de 22 años, que lleva el mensaje de Jesús a través de videos, pero también da a conocer su emprendimiento con una línea de ropa que ha tenido buena aceptación y rompe estereotipos.

En entrevista con Hondudiario, contó que actualmente estudia diseño gráfico, trabaja como comerciante individual en su marca de ropa llamada “New Creation by Jessica Lopez” y, además, crea contenido cristiano en redes sociales.

Jessica decidió entregar su vida a Cristo en octubre del 2017 después de haber experimentado un suceso que la hizo tocar fondo.

“Mi proceso fue bastante radical, cuando entendí que Dios era verdadero y me amaba le entregue mi vida completamente al punto que ahora todo lo que hago hoy en día es con un propósito eterno”, comentó.

Sobre su línea de ropa en la que también incluye un mensaje cristiano, comentó que es un sueño que tenía incluso antes de conocer de Cristo, pero consideraba imposible.

“Cuando no era cristiana consideré tener mi marca de ropa como un sueño imposible, en Dios entendí que lo que para mí es imposible para Dios es posible y ahí en esa situación Dios es glorificado porque él nos capacita y respalda a medida nosotros vamos dando pasos de fe”, expresó.

La idea sobre su emprendimiento surgió el año pasado también en pandemia, cuando comenzó a escribir en una libreta ese sueño de tener una marca de ropa cristiana, pero en ese momento lo miraba como imposible.

Luego en este 2021, después de no cumplirse un sueño de ir a estudiar al exterior, regresó ese anhelo y fue entonces cuando empezó a trabajar para ello.

“Me inspiro en mi propósito de vida que es compartir esperanza y Vida (de Jesús) a través de ropa como otra manera de hablar de Jesús”, mencionó.

De igual forma, explicó que, “ha sido una completa bendición. Dios me ha respaldado de una manera sorprendente y he visto su mano en cada cosa, no todo ha ido perfecto, pero a pesar de los problemas siempre me mantengo firme trabajando mucho. Ya al día de hoy, estas camisetas han llegado a 4 países además de Honduras y la aceptación ha sido grande a solo 4 meses de haber comenzado esta marca”.

Las camisetas tienen un precio de 490 lempiras y las sudaderas de 690. Por los momentos, pueden adquirir sus prendas por mensaje directo de Instagram, Facebook como @jessicalopez o al número 9874-9324.

TikTok

Pero, su emprendimiento ha tenido un gran alcance gracias a TikTok, donde cuenta con casi 185 mil seguidores, que se han también extendido a otras redes sociales.

“Tiktok lo comencé a medidos del 2020 cuando estábamos en plena pandemia, debido a la cuarentena empecé en compañía de Dios a desarrollar ideas creativas que las empecé a plasmar en videos de 60 segundos con el objetivo de bendecir en un tiempo de tanta incertidumbre”, contó la joven.

Además, se refirió a la aceptación que ha tenido con su contenido cristiano, mencionando que, “se debe a la Gracia de Dios. Realmente todo ha sido Gracias a Él y algo muy importante al momento de realizar contenido es ser auténticos”.

“Las personas están buscando conectar y ver personas reales; eso es lo que he tratado de mostrar en mis videos. Además, que he utilizado la comedia como un instrumento para llegar aquellos que no conocen de Jesús y así vean que Él es un Dios cercano y nada aburrido como muchas veces pensamos que puede ser”, ahondó López.

Sostuvo que le alegra mucho cuando recibe mensajes de gratitud de sus seguidores o buscando algún consejo que les pueda ayudar.

“Cuando recibo mensajes de gratitud o buscando ayuda siento mucha alegría en mi corazón. Que bonito es que te digan: ‘Gracias, me ayudó muchísimo ese consejo de cómo bajar de peso’ o ‘Gracias a tu recomendación pude encontrar lo que andaba buscando’ pero no tiene precio cuando te envían que gracias a un video pudieron entregarle sus vidas a Dios, volvieron a la fe o Dios por medio de mis videos les dio el aliento que necesitaban para seguir en esta carrera. Son un motor y una bendición para mi vida cuando como ser humano me siento débil o desanimada”, dijo la capitalina.

Y sobre las críticas, expresó que, “siempre vamos a recibir, no todo el mundo estará de acuerdo con nuestra manera de pensar y más si estamos hablando de una cultura totalmente diferente a la de este mundo, entender que seremos rechazados por muchos es una verdad que me ayuda muchísimo a no dejar que esto afecte mi corazón”.

“Siempre procuro tomar lo bueno y desechar lo malo, hay críticas que han sido con intención de destruirme, pero con ayuda de Dios han causado en mi mejorar. Toda obra bien para los que le aman, aún esas cositas”, manifestó.

La hondureña sueña con llegar a todo el mundo y esa es su visión, que “NC by Jessica Lopez” sea una marca internacional que conecte a personas de diferentes países con la misma pasión por compartir en nombre de Jesús y a través de esta también no solo glorificar el nombre de Él, sino también representar y poner en alto una marca hondureña en todo el mundo.

“Honestamente siempre sentí en mi corazón que Dios iba a utilizarme como instrumento para hablarle a muchos, pero nunca pensé que llegaría a ser tan grande esa cantidad de personas a las cuales llegaría. Sus planes son mejores que los nuestros”, añadió.

Finalmente, decidió enviar un mensaje a todos los jóvenes para que sigan sus sueños y de la mano de Dios, busquen la excelencia.

“A los jóvenes que sean valientes y esforzados, crean firmemente en las promesas que Dios les ha dado, pero también empiecen a caminar en fe creyendo en esas promesas para que ahí miren la mano de Dios, de lo contrario no podrán verla”, indicó.

“Al igual es que si nunca intentamos eso que tanto nos está pasando por nuestras cabezas, nunca sabremos si nos irá bien en eso. Siempre hagan todo con excelencia, pasión, amor y constancia; eso ha sido esencial para estar donde hoy en día me encuentro. Cuando la meta es un propósito eterno, la vida empieza a tener sentido y la pasión que Dios deposita es lo que nos mueve”, concluyó.

URL Corta: https://bit.ly/3DjYks6
¡Escanéame!
Coma