JOH reitera no participará en próximas elecciones, «la oposición tiene que buscar que hacer»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Este proceso electoral se va a designar un nuevo presidente, y sin duda va a ser el que Dios designa a través de la voluntad popular”, afirmó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, reiteró una vez más, que no participará en las elecciones generales que se celebraran el próximo 28 de noviembre.

«Yo creo que los de la oposición política tienen que buscar qué hacer, para que encuentren trabajo y estén dedicados a algo productivo», manifestó Hernández.

De igual forma, el mandatario detalló que «el proceso electoral ya comenzó y me alegra mucho haber sancionado la nueva Ley Electoral; en su momento habían unos temitas ahí y me consultaron hace algunos meses, una semana, y les di mi opinión y llegamos a un consenso. Ya la sancionamos, es ley de la República y recibido muchas felicitaciones de la comunidad internacional», precisó.

Además, agregó que este proceso electoral se va a designar un nuevo presidente de la república, y consideró que «sin duda va a ser el que Dios designa a través de la voluntad popular y yo pasaré en mi condición, como dicen los militares».

Hernández aseguró que cuando termine su tiempo en el poder se irá a trabajar al campo en el Río Grande, de Gracias, Lempira, además dijo que cuando alguien necesite de alguna opinión o consejo el siempre estará apoyándolos.

Asimismo, aseveró que la oposición le tiene miedo al Partido Nacional, y temen volver a quedar fuera de la opción de la población hondureña.

«Estos otros políticos no han visto cuajo por otros lados, pero yo le sugiero a mi Partido Nacional que no debe ir solo a la próxima elección, debe ir con sectores económicos, sociales, políticos, entre otros», puntualizó Hernández.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya indicó que fuerzas externas como Estados Unidos, no van a permitir nuevamente que Juan Orlando Hernández sea inscrito como candidato presidencial.

«No van a permitir que Juan Orlando vuelva a inscribirse como candidato, ya que es ilegal, y porque las fuerzas externas como los norteamericanos no lo van permitir, además la reelección del mandatario se considera nula, y no creo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo inscriba en este proceso, ya que el Partido Nacional solo tiene un delegado», expresó Montoya. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wTM2nn
¡Escanéame!
Coma
Coma