JOH seguirá desde el Parlacen luego de dejar la presidencia de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El periodista del diario El País le recordó que durante el juicio de su hermano Antonio “Tony” Hernández, su nombre fue mencionado más de 100 ocasiones, a lo que el mandatario hondureño nuevamente se defendió.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, reveló en una entrevista concedida al conocido diario El País de España, que tras dejar el cargo irá al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como nuevamente se defendió de las acusaciones de narcotráfico.

En ese sentido, en la extensa entrevista, sobre un posible pedido de extradición de Estados Unidos en su contra, Hernández dijo que, “nadie que estuviera ligado al crimen organizado se atrevería a aprobar, como yo hice, la extradición, una ley de incautación de bienes ilícitos o emprender una depuración de la Policía Nacional que hasta mi llegada estaba en manos de narcotraficantes. Son tres procesos que se apoyan en otras instituciones como la Fiscalía, el Congreso y el Poder Judicial”.

“Le digo esto porque es obvio que habría consecuencias de parte de capos que lo han perdido todo. Este tema quedó resuelto en los tribunales de Nueva York por un hecho interesante: la DEA aportó grabaciones secretas de los mismos capos en las que se escucha decir que no se puede llegar a acuerdos con Juan Orlando Hernández. Esas evidencias destruyen totalmente lo que se ha dicho en el juicio. Entonces, asunto resuelto”, añadió.

Sostuvo que, “los mismos capos en esas grabaciones admiten que no podían ni tan siquiera acercarse a mí, y menos llegar a acuerdos conmigo. Sería bueno que leyera y revisara esos expedientes y se dará cuenta de lo poderosos que son”.

El periodista del diario El País le recordó que durante el juicio de su hermano Antonio “Tony” Hernández, su nombre fue mencionado más de 100 ocasiones, a lo que el mandatario hondureño nuevamente se defendió.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando iniciaron las deportaciones, agradecía cada una con una frase “al presidente Juan Orlando Hernández, porque sin él no hubiera sido posible la extradición”. En la época de Obama, congresistas y senadores agradecieron todo lo que esta Administración había hecho en la lucha contra el narcotráfico y el Comando Sur ha estado aquí trabajando con nosotros y diciendo que Honduras es un socio confiable y admirable. Es la misma idea repetida por todas las agencias, que están trabajando en Honduras, incluido el Departamento de Estado”, indicó.

Presidente Juan Orlando Hernández

Sobre que hará al dejar la presidencia de Honduras, Hernández contó que, “por ley, a cada presidente de Centroamérica le toca formar parte del Parlamento Centroamericano cuando termina su gestión. Eso es lo que está planteado y desde ahí vamos a contribuir a la integración centroamericana”.

“Quiero aprovechar mi presencia aquí para lograr ampliar la unión aduanera con Guatemala, que ha tenido un tremendo impacto en el PIB de Honduras y Guatemala. Hay toda una agenda interesante y productiva que le va a hacer bien a Centroamérica”, agregó.

Al ser consultado si al llegar al Parlacen prolongaría su “inmunidad” por una posible extradición, fue tajante al reiterar que, “todos los presidentes de Centroamérica, por tratado, al terminar su mandato, se incorporan al Parlamento. No es un tema que yo esté buscando. Eso es así, oiga”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qifK3K
¡Escanéame!
Coma
Coma