Jueves, viernes y sábado serán los días feriados para el sector privado en Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep recordó que en los días en los que el Sistema Financiero Nacional no esté operando, estarán a disposición los portales de banca electrónica, ACH, y cajeros automáticos.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó a la comunidad empresarial y la sociedad en general, sobre el feriado que concederá el sector privado por Semana Santa, a finales de este mes.

Señalaron que en obediencia al artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2024.

Además, hicieron saber que por dicho feriado de Semana Santa las oficinas del Cohep permanecerán cerradas del lunes 25 al viernes 29 de marzo de los corrientes, reanudando sus labores el lunes 1 de abril del 2024.

Asimismo, recordó que en los días en los que el Sistema Financiero Nacional no esté operando, estarán a disposición los portales de banca electrónica, ACH, y cajeros automáticos, por lo que, pidieron tomar previsiones correspondientes.

El Cohep explicó que conforme al Código del Trabajo, un trabajador que convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

Se espera que una fuerte cantidad de personas se puedan movilizar en el interior del país para ese periodo de vacaciones, y así promover el turismo hondureño.

Desde la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), esperan el movimiento interno de más de 2 millones de turistas que puedan circular a nivel de todo el territorio nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...