Junta directiva de la ENP no aprobó contrato de terminal portuaria de Omoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional aprobó un contrato para la construcción de una terminal marítima de cruceros y buques de carga en Omoa.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reveló este viernes que el contrato de la terminal marítima de cruceros, buques mercantes y cabotaje del puerto de Omoa no fue aprobado en la junta directiva de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

El ente empresarial igualmente negó que sus delegados en la junta directiva de la ENP conocieron, discutieron y aprobaron dicho contrato.

El pronunciamiento del Cohep responde a una solicitud hecha por el diputado al Congreso Nacional, Mauricio Villeda, sobre la participación de sus delegados en la aprobación del contrato del proyecto.

En respuesta, la iniciativa privada negó que ni sus delegados, ni la junta directiva de la ENP conoció, discutió o aprobó el contrato de la terminal del puerto de Omoa.

“En ningún momento se presentó ante el seno del directivo de la ENP el contrato para su conocimiento, discusión y aprobación, por tanto, los delegados del Cohep no han aprobado en ningún momento ese contrato”, dijo la delegada suplente, Helui Castillo.

Omoa

La fuente también descartó que los delegados recibieran una solicitud, ni que se aprobara el contrato en la Empresa Nacional Portuaria, además dejó saber que la junta directiva ha sostenido reuniones extraordinarias para revisar cómo ocurrió el proceso de aprobación del contrato.

El Congreso Nacional aprobó un contrato para la construcción de una terminal marítima de cruceros y buques de carga en Omoa, a sólo 50 kilómetros de Puerto Cortés y que está suscrito por la ENP con una empresa para su edificación y operación. Según los inversores, habrá unos 120 millones de dólares para el levantamiento del proyecto. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ClExJf
¡Escanéame!
Coma
Coma