Junta Directiva de Luis Redondo tiene más tendencia de legalidad, según presidente del CAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Luis Redondo tiene un gran apoyo de la población hondureña, según percepciones.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredy Cerrato, manifestó que la Junta Directiva del Congreso Nacional que preside el diputado Luis Redondo, es la que más se apega a la ley, según la Constitución de la República.

Cerrato lamentó el método utilizado por el Ministro de Gobernación, Leonel Ayala, al no ceder la palabra al diputado de Libertad y Refundación (Libre), que apoyaba a Redondo y solo a la directiva de Cálix.

Asimismo, señaló que la Junta Directiva en propiedad de Cálix, se hizo oficial en Bosques de Zambrano y no en el Hemiciclo Legislativo.

En ese sentido, el profesional del derecho indicó que el procedimiento para la Directiva de Luis Redondo tiene más tendencia de legalidad.

Por otro lado, comentó que, para salir de la crisis del Legislativo, las partes involucradas deben de implementar el diálogo.

“Tienen que sentarse a dialogar, deben de recapacitar los disidentes de Libre que se han equivocado”, mencionó.

Finalmente, criticó que Jorge Cálix para llegar a la presidencia del Congreso tuvo que hacer alianza con la institución política que tanto atacó.

El Congreso Nacional, dividido en dos partes y con doble presidente, Luis Redondo y Jorge Cálix, instalaron la Primera Legislatura este martes, en dos sesiones diferentes.

A pesar de los intensos llamados al diálogo y a solucionar la problemática, ahora Honduras fue testigo de la instalación de dos grupos que reclaman la legalidad y legitimidad de representar el CN, con lo cual inicia el periodo constitucional de los próximos cuatro años.

Jorge Cálix, hasta la fecha tiene el apoyo de la mayoría de los 128 diputados propietarios, mientras que Luis Redondo, tiene el respaldo de la presidenta electa Xiomara Castro y de los legisladores que siguen la línea oficial en el partido Libre, más un gran apoyo de la población hondureña, según percepciones. OB/Hondudiario   

En nuestra Portada...

Coma