Junta directiva del Congreso y procurador general son ilegales, reitera el CNA

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Castellanos refirió que en las instituciones que integran la Junta Nominadora se necesitan cambios que favorezcan con el voto a unos y a otros.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del CNA, Gabriela Castellanos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reiteró que la elección de la junta directiva del Congreso Nacional y los nombramientos del Procurador y el subprocurador General de la República fueron ilegales.

“Al revisar el proceso de la comisionada (de Derechos Humanos) en este momento que estamos pendientes de que se integra la Junta Nominadora no tiene nada que ver con temas políticos”, declaró.

“Cuando tenemos un procurador y subprocurador ilegales, cuando hoy tenemos una junta directiva del Congreso Nacional también (ilegal)”, reiteró la abogada.

Castellanos refirió que en las instituciones que integran la Junta Nominadora se necesitan cambios que favorezcan con el voto a unos y a otros.

La clase política pretende elegir a hombres y mujeres que respondan a intereses políticos partidarios en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comentó.

Sin embargo, reflexionó que la Junta Nominadora es una “oportunidad de oro” para lograr un proceso correcto, pero dependerá de los integrantes

Si las instituciones valoran el tema de experiencia, conocimiento y del más allá que no se deja de comprar podemos tener una esperanza, consideró.

Aspiración Libre

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, reconoció que tiene la aspiración de que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea controlada por su partido.

Madrid argumentó que toda gira en torno a votos, al final se puede hacer lo que se quiera, pero son votos los que deben ser consensuados.

En ese sentido, habló de una falta de consensos.  “Tiene que haber capacidad para consensuar, no negociar, sino dialogar para ponerse de acuerdo, son 86 votos que se requieren para elegir la CSJ”, indicó en entrevista con Radio América.

El parlamentario anticipó que la nueva Corte estará en control de ocho magistrados de un solo partido político y los siete restantes de la oposición, y difícilmente quedará de otra manera.

No obstante, aseveró que al Poder Judicial llegarán los mejores hombres y mujeres, ya que eso es el deseo de los hondureños. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3p2BvEp
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag