Junta directiva solicita a Finanzas cubrir reajuste salarial a médicos del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los profesionales de la Salud, contabilizan al menos 13 días sin atender consultas externas ni cirugías, esperando una solución definitiva a la problemática.

Tegucigalpa, Honduras

La Administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que después de la reunión extraordinaria de la Junta directiva, instruyó a la Dirección Ejecutiva a emitir una solicitud a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para cubrir el reajuste salarial de los médicos.

La solicitud de carácter inmediato es “a fin que emita el Dictamen de Disponibilidad e Impacto Presupuestario para cubrir el reajuste salarial del 9.8 por ciento retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo del año 2023 a favor de los empleados del IHSS”, resaltó parte del comunicado.

IHSS

La sesión extraordinaria se realizó el jueves 16 de junio con el objetivo de conocer el dictamen presupuestario y legal emitido por las unidades correspondientes del IHSS. La Junta Directiva concluyó en que dicho dictamen servirá de sustento para resolver la petición de los galenos.

Por lo anterior, pidieron a los médicos y empleados de ese centro hospitalario que mantienen las asambleas informativas, a reintegrarse de forma inmediata a sus labores, para garantizar la atención a los derechohabientes.

Los profesionales de la Salud, contabilizan al menos 13 días sin atender consultas externas ni cirugías, esperando una solución definitiva a la problemática. Mientras los pacientes mostraron su inconformidad porque aparte de no recibir atención, tampoco hay medicamentos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma