Junta Nominadora comienza su funcionamiento con la promesa de elegir a “los mejores”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Reconoció que están apretados de tiempo, ya que el próximo mes deben girar la convocatoria para los aspirantes a cargos en la próxima integración de la Corte de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras 

La Junta Nominadora sostuvo este jueves una primera reunión de trabajo, a la espera de un borrador de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), que les permitirá establecer el reglamento interno.

Lo anterior de cara a la convocatoria para autopostulantes a candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los directivos señalaron que la reunión sobre la realización del plan de trabajo y funcionalidad de la JN continuará este viernes bajo la observación de la sociedad civil y representantes de misiones internacionales.

En ese sentido, el titular de la entidad, Mario Urquía, en el primer encuentro oficial invitó a los 13 representantes propietarios y suplentes a mantener el espíritu de discusión, análisis y diálogo, a fin de llegar a buenas conclusiones en cada etapa.

“Los que me conocen desde mi época estudiantil saben que siempre he tenido un compromiso con la justicia y así seguirá siendo”, externó el miembro del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

La intención, añadió, es que los lazos estén fortalecidos al término de dicho proceso el cual busca a los mejores candidatos para dirigir el futuro de la CSJ de cara al periodo 2023-2030.

“Ojalá al final de todo podamos tener la satisfacción de haber servido bien a Honduras”, subrayó Urquía en el desarrollo de la reunión.

Por su parte, el portavoz de la Junta Nominadora, Mario Padilla, dijo que existe una gran disposición de todos los integrantes para trabajar en una selección transparente de aspirantes a cargos del pleno de la CSJ.

Asimismo, reconoció que están apretados de tiempo, ya que el próximo mes deben girar la convocatoria para los aspirantes a cargos en la próxima integración de la Corte de Justicia.

La reunión, que se llevó a cabo en el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sirvió para establecer un plan de trabajo, el cronograma de actividades y financiamiento, aunque este último punto no pudo ser evacuado.

Sin precisar fechas, dijo que las próximas reuniones de la Junta Nominadora se verificarán en las instalaciones de la UNAH.

Padilla reveló que en la cita de este jueves no se abordó el tema del presupuesto de la JN, por lo que no dudó que cada institución representada aporte los recursos para su funcionamiento.

Concluyó asegurando que entre los siete miembros propietarios y siete suplentes existe una visión clara para echar a andar un proceso transparente de selección de candidatos a la CSJ. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3UxH7or
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag