*** Fernando Gonzáles asevera que el discurso hecho en la ONU por la mandataria de Honduras, hace ver como un país en “cavernas”.
El abogado Fernando Gonzáles, manifestó que en un evento como la Asamblea de las Naciones Unidas son para tratar temas importantes, destacando los discursos de los presidentes de El Salvador, Chile o Argentina que expusieron sus debilidades y fortalezas, mientras que Honduras a través de la mandataria Xiomara de Zelaya, ridiculizan y hacen ver como un país en cavernas.
“nos ridiculizan, nos hacen ver como un país en cavernas, donde se vive más la política y no la problemática nacional”, expuso el letrado Fernando Gonzáles.
Además, dijo que, “se expone un FODA a través de esta exposición o estas disertaciones que se hacen de 20 o 30 minutos en las Naciones Unidas. Una vez más la presidenta de la república (Xiomara Castro) toma estas situaciones como para hacer sentir al mundo que la izquierda a nivel latinoamericano necesita compasión.
Insistió que Xiomara de Zelaya hizo lo suyo, pidiendo compasión por parte de Venezuela, Nicaragua y Cuba donde dijo que se levantase el embargo, luego de cuestionar si los Estados Unidos, “está temblando por las peticiones que ha hecho la presidenta”.
De la misma manera señaló que el espacio se usó para que los demás países supieran que “existe el Banasupro” y afirmó que la mandataria se adelanta a un autogolpe de Estado que darán las Fuerzas Armadas según su discurso.
“Creo que la presidenta ha utilizado estas arenas para hacer su énfasis partidaria y no para demostrar al mundo que Honduras está lleno de capacidades para competir, así como lo hizo en El Salvador, Nayib Bukele”, cerró Gonzáles. AB/Hondudiario