Kimcraft; el sueño de una adolescente que ahora es un emprendimiento real

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este emprendimiento basa su operatividad en dar una excelente atención a los clientes, trabajando por encargo y producto existente con entregas a domicilio.

Tegucigalpa, Honduras

Las manualidades, regalos y decoraciones se han convertido en trabajo para Kimberly Ruiz, quien transformó su sueño de adolescente en una pequeña empresa, que, a través de sus arreglos, transmite la alegría y gratitud que quieren regalar sus clientes.

Kimcraft, es una tienda en línea que elabora productos personalizados para todo tipo de eventos, tales como: cumpleaños, aniversarios, graduaciones, quince años, baby shower, Día de la Madre, del padre, del niño, inauguraciones, cenas navideñas, lanzamientos, entre otros.

En palabras de su fundadora, Kimberly Ruiz, Kimcraft pasó por su mente como una idea fugaz allá por el 2018, luego al siguiente año, la valiente emprendedora retomó su sueño de adolescente y se dijo; “Es el momento de poner en marcha, construir mi sueño y cumplirlo”, dando como resultado lo que es ahora, una variada tienda en línea de obsequios.

Una chica soñadora

Kimberly reveló a Hondudiario que Kimcraft se oficializó y salió a la luz pública el 2 de febrero de 2020 y que el nombre de su emprendimiento es una malgama de Kimberly (su nombre personal) y Craft que significa manualidades.

“Detrás de Kimcraft hay una chica soñadora, emprendedora, honesta, responsable que busca siempre satisfacer y provocar una sonrisa a sus clientes. Kimcraft es un emprendimiento individual personal, cuento con el apoyo de mi esposo que me ayuda cuando lo requiero”, contó muy emocionada.

La joven relató que desde niña le encantaban las manualidades, “yo sola me ponía a crear cosas, pero un día vi a mi mami envolver una caja de regalo de una manera diferente a lo que yo había visto antes y desde ahí fue la mayor motivación para poner en práctica mis manualidades y mi gusto por ello incremento”.

“En la escuela cuando nos dejaban trabajos manuales, yo muy feliz me ponía hacer lo que nos asignaban y me esmeraba mucho haciéndolos, a los profesores y compañeros les gustaba mucho mis tareas, también ayude mucho a mis hermanos cuando les dejaban trabajos manuales”, narró entre risas.

Perseverancia y pasión

Kimberly comentó que además manejar Kimcraft, también trabaja en una empresa privada, es ama de casa, y, por si fuera poco, estudia en la universidad, pero “gracias a mi perseverancia y pasión a mi tienda”, ha logrado mantener el negocio.

“Como sabrán hay días, temporadas buenas y otras no muy buenas en cuanto a ventas, pero eso no me detiene, sé que es parte del oficio. Mis amigos me han apoyado mucho comprando mis productos, me recomiendan con sus amigos y conocidos, han compartido mis publicaciones de mis páginas (FB e IG), esos gestos los valoro mucho”, apuntó.

Asimismo, la apasiona mujer indicó que uno de los retos para dar inicio al emprendimiento fue conseguir todos los materiales que necesitaba, que de hecho “me faltan unos más para dar un servicio más completo. Otro reto es la publicidad por ahora no le he invertido a ello”.

 Un emprendimiento estable

Sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en su negocio, mencionó que al principio fue muy difícil, “porque no podíamos salir hacer las entregas, comprar la materia prima y elementos esenciales para mis arreglos y productos, pero ahora todo ha marchado muy bien gracias a Dios”.

Kimcraft basa su operatividad en dar una excelente atención a los clientes. “Siempre trato de innovar y actualizarme con lo que está en tendencia, y por supuesto usamos materiales y dulces de la más alta calidad”, afirmó su creadora.

Este emprendimiento trabaja por encargo y producto existente con entregas a domicilio. “Elaboramos bellos obsequios para ese ser especial” que pueden ser apreciados a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Finalmente, Kimberly manifestó que su sueño aún no se detiene y en el futuro espera tener una tienda física de Kimcraft, “con más variedad de servicios y productos, reconocida nacionalmente y con muchos pedidos diarios”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

Para encargos o pedidos: 94960297

URL Corta: https://bit.ly/3x721Pu
¡Escanéame!
Coma