La CICIH debe venir con poderes “plenipotenciarios” e investigar sin distinciones políticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se espera que el próximo 9 de mayo llegue al país la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la CICIH en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, señaló que la misión de la Comisión Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) debe llegar al país centroamericano con poderes “plenipotenciarios” para investigar a todos los sectores, sin distinciones políticas.

“Esta debe ser una CICIH con poderes plenipotenciarios para poder señalar e investigar a todos los sectores económicos y políticos a fin de poder detectar donde esta el gran agujero negro”, aseveró Ríos.

Con poderes plenipotenciarios, Ríos se refiere a la facultad que pueda tener la CICIH para tratar, abordar e investigar asuntos relacionados con la corrupción que impera en el país. Para la fuente política, la misión anticorrupción será una gran solución y sin excepción “debe investigar a todos, hasta los de Libre”.

Seguidamente, recordó que ya hay platicas adelantadas para la venida de la CICIH a Honduras.

“Es necesario que venga y darle plenos poderes para que pueda investigar, evidenciar y exponer a los que han hecho barbaridades con el erario público”, reiteró.

Por otra parte, el dirigente mencionó que hay ciertos sectores que se oponen a la llegada de la CICIH y consideró que no es cierto que Honduras está entregando la justicia a extranjeros.

“La CICIH protegida por las Naciones Unidas le va a dar garantía al pueblo hondureño, que vamos avanzar con el tema de las extradiciones y otros”, afirmó.

Desde el punto de vista del dirigente, la justicia parcial afectó en gran medida a la nación centroamericana, generando altos niveles de corrupción.

“La población está demandando una reforma en el sistema de justicia nacional que viene ahora con la elección del nuevo Fiscal General y la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, finalizó.

Se espera que el próximo 9 de mayo llegue al país la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la CICIH en Honduras. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma