La CICIH ha quedado solamente como un “recordatorio” de las promesas “sin cumplir”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Ramírez, la CICH está fuera del top 10 de solicitudes de la población.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Lester Ramírez Irías, consideró que la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), ha quedado solamente como un recordatorio de las promesas que el gobierno a quedado a deber.

Para Ramírez, la CICH “ya está fuera del top 10 de solicitudes de la población”, por lo que ahora, la ciudadanía espera que no empeore lo que actualmente y de forma relativa funciona en áreas básicas.

“En este momento lo que esperaría es que el lempira no se devalúe, el precio de la canasta básica no se vaya arriba, haya energía y agua, creo que la CICIH es más un recordatorio de las promesas sin cumplir”, dijo a Hondudiario.

Pero, “lo que mas me preocupa en lo personal es el hondureño de pie, y es un incremento de costo de vida, menos poder adquisitivo y puede traer ramificaciones como mayor inseguridad, migración y convulsión social; que mezclado con un proceso electoral del próximo año se van a complicar las cosas”.

Elección Fiscal General

Sobre la elección del Fiscal General, el analista señaló que al partido de gobierno “las cartas políticas no le han salido a su favor” y por eso el empantanamiento en el Legislativo.

En este tema de no llegar a consensos, “la clave va a ser en enero”, ya que, según la Constitución se debe nombrar una nueva junta directiva, es decir, tiene que haber un relevo.

Por tanto “en enero vamos a ver una crisis mucho más fuerte justamente porque algunos actores van a querer quedarse en el poder y las normas legislativas indican que también se debe oxigenar la junta directiva”.

Parálisis Congreso Nacional

Lester Ramírez manifestó que la parálisis legislativa es algo que afecta la confianza y legitimidad de los diputados, y es una situación que “va a continuar no va a mejorar y mas bien puede empeorar” porque el próximo año entran las elecciones y el país en este momento esta en una situación “muy a la deriva”.

“Es una situación donde hay mucha incertidumbre, aunque una parte de la población aceptó la realidad de que el cambio no se a dar”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma